Lectura 2:00 min
IMSS da $5,600 millones para equipo en Sinaloa
Daniel Karam, anunció que invertirá en Sinaloa 5, 600 millones de pesos en equipo de alta tecnología, con la finalidad de revertir el rezago de la materia en la entidad.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, anunció que invertirá en Sinaloa 5, 600 millones de pesos en equipo de alta tecnología, con la finalidad de revertir el rezago de la materia en la entidad.
Al participar en la XIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, Karam Toumeh aseguró que esta inversión en salud sienta precedente y se ubica como la más grande de la historia del IMSS.
Dijo que son importantes los esfuerzos para comprender la dimensión del problema que enfrenta el país en relación con el sobrepeso y obesidad, origen del 80% de los casos de diabetes mellitus.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Seguro Social, gasta más de 50 millones de pesos para contener el impacto de este asesino silencioso.
Dijo que la iniciativa Preven-IMSS, tanto en la promoción de la salud como en la orientación para evitar el sobrepeso y obesidad, incorpora actividades de nutrición y actividad física cotidiana, de acuerdo con el grupo de edad y condiciones de salud de cada persona.
Más tarde, Karam Toumeh inauguró el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en el Hospital Rural, en donde serán atendidos 500 pacientes con diversos diagnósticos, que incluyen principalmente cataratas, estrabismo, disminución de la agudeza visual, retinopatía diabética y tumores de párpado, entre otras lesiones oculares. Se estima realizar 100 operaciones de las patologías antes mencionadas.
politica@eleconomista.com.mx