Cancún, Qroo. Meliá, Iberostar y Barceló, son tres de las seis cadenas hoteleras que plantearon al gobierno de Quintana Roo -durante las reuniones de trabajo que realiza la delegación estatal en la Feria Internacional de Turismo en España- nuevas inversiones para la Riviera Maya en los próximos años.

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González Hernández, dijo que la inversión más amarrada es la de grupo Meliá por 450 millones de dólares, que también fue anunciada por la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara. No dio más detalles del proyecto, pero dijo que es la Riviera Maya el destino que acaparará las más grandes inversiones en los próximos cinco años.

Dijo que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Filiberto Martínez, se reunieron con directivos de Barceló e Iberostar, además de otras cadenas que aún no tienen presencia en México, para plantearles la posibilidad de invertir en México. La totalidad de los proyectos presentados suman alrededor de 1,500 nuevas habitaciones para la Riviera Maya en los próximos cinco años, con una inversión estimada de 500 millones de dólares. También plantearon inquietudes sobre la inseguridad que proyecta México al interior y quisieron saber sobre las garantías de inversión de dichos capitales.

Sí habrá Mayakoba

El gobernador dijo también que se reunió con directivos de OHL y se confirmó la intención de concluir el complejo Mayakoba con tres nuevos hoteles, que albergarán -por lo menos- 1,500 nuevas habitaciones con una inversión de 1,000 millones de dólares en los próximos tres años.

En dicha reunión se anunció también que el torneo de Mayakoba Golf Classic será parte del circuito de la Ladies Professional Golf Association.

[email protected]