El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que aún hay derechos que para gran parte de los mexicanos sólo existen en papel.

En el marco de la conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución, el Mandatario lamentó que exista está situación, a pesar de lo avanzado de la Carta Magna.

Añadió que el gobierno se enfocará en trabajar para hacer que ésta sea efectiva en la vida de los ciudadanos.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobernadores de las entidades federativas, Peña Nieto explicó que aún existen leyes y reglamentos que no se han aprobado y publicado, por lo que pidió el apoyo de las distintas fuerzas políticas.

Materias fundamentales como derechos humanos, seguridad y justicia penal, amparo, delitos contra periodistas, educación, agua o el interés superior de la niñez aún aguardan a ser reglamentadas en la ley secundaria , indicó.

En su momento, Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que el Poder Judicial dio la bienvenida a importantes reformas en materia penal, amparo, política y derechos humanos, las cuales han cambiado el rostro al sistema político.

Enfatizó la importancia de que los tres poderes lleguen a acuerdos y se promulguen las reformas por venir.

FIRMAN ACUERDO

Representantes de los tres poderes de la Unión firmaron el acuerdo para la creación del comité y establecer de forma coordinada homenajes y acciones para el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.

La conmemoración de este centenario se desarrollará en cuatro vertientes: recordar, difundir, reflexionar y, sobre todo, cumplir la Constitución.

El centenario será la oportunidad para tener presentes a los hombres que hicieron posible nuestra ley fundamental , indicó Enrique Peña Nieto.

[email protected]