El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa Impulso Económico ante Contingencia del Covid-19.

Como parte del programa, anunció la prórroga para el pago del Impuesto sobre Nómina (ISN), apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, mipymes y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses, así como prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con créditos de Educafin.

“Para lograr lo anterior, quiero informarles que es muy importante agradecer y reconocer el espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, quienes una vez más demuestran con hechos, su apoyo a nuestro estado, ya que los recursos serán provenientes de .3% del ISN del 2019 y 2020 que será de hasta 800 millones de pesos”, aseguró.

Para acceder a estos incentivos, el mandatario señaló que están a disposición de los guanajuatenses los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. En los próximos días se anunciarán las reglas de operación para acceder a estos apoyos.

Indicó que ya instruyó a la Secretaría de Finanzas para implementar una prórroga para el pago correspondiente a los dos meses siguientes del Impuesto sobre Nómina, para ser cubiertos sin ningún recargo a partir de julio. Lo anterior, dijo, facilitará a las empresas utilizar estos recursos para mantener los empleos.

Destacó que con el Programa Especial de Empleo Temporal se apoyará la economía de las familias guanajuatenses.

Para la atención de las micro, pequeñas y medianas empresas y negocios familiares, el gobierno estatal dispone del Programa Innovador de Créditos, para apoyar en el pago de nóminas o surtir la mercancía, mediante Fondos Guanajuato.

Precisó que a través de Fondos Guanajuato y de la Sedeco, se ofrecerán créditos accesibles a los empresarios con el Programa Reembolso de Intereses.

[email protected]