Además de dar a conocer el programa de la Hannover Messe, Industrial Transformation México (ITM) 2021, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que por la última misión comercial en Europa, Guanajuato logró captar capitales por más de 446 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que tanto por la realización de este evento, como por los capitales europeos captados, significan que se está concretando el proyecto de industrialización inteligente para la entidad.

“Buscamos ser el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina”, subrayó.

Manifestó que se trabajó para que este año se pueda efectuar de manera presencial la Hannover Messe ITM 2021, ya que su realización es necesaria no solamente para ayudar en la reactivación económica, luego del impacto por Covid-19, sino también para seguir atrayendo capitales que generen fuentes de trabajo con valor agregado.

Sobre ese punto, el director general de Hannover Fairs México, Bernard Rohde, puntualizó que la edición 2021 de ITM se realizará en el Poliforum León, del 6 al 8 de octubre próximo, de manera híbrida (presencial y virtual).

Para la edición de este año se esperan 21,000 visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, habrá 9,000 metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Para ambos formatos habrá un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes temáticos: 10 años de la Industria 4.0, movilidad inteligente, energía del futuro e ITMujeres.

Cabe señalar que en la pasada edición 2020 de ITM se registraron más de 18,000 visitantes y se generaron más de 1,200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras.

En ese tenor, el líder del Ejecutivo local recordó que hace unos días efectuó una gira comercial por Europea, por ella también visitaron Alemania y por ende la Hannover Messe.

Por esta visita, ahondó, se ratificó la participación de Guanajuato en la ceremonia de Develación de Placa de Recintos Hermanos entre el Recinto Ferial de Hannover y Poliforum León, la cual se llevó a cabo en la Feria Deutsche Messe.

 

Gira en Europa

Diego Sinhue indicó que por la misión europea, que se concentró en Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania, se concretó atraer empresas en el sector automotriz, autopartes, aeronáutica, alimentos, desarrollo de innovación y de tecnología.

Entre las inversiones que se generaron, el gobernador destacó la de la empresa Nestlé-Purina, por 160 millones de dólares. Esta representa más de 200 empleos directos y más de 1,700 indirectos durante su expansión en Grupo Puerto Interior.

En Italia, Con Grupo PROMA, que no hasta ahora no tenía presencia en América Latina, se logró una inversión de más de 130 millones de pesos, lo que se traduce en la generación de más de 250 empleos directos e indirectos.

Esta empresa italiana construirá una planta de producción en el Polígono Industrial San Miguel de Allende; será la segunda en México, se dedica a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos.

Con la compañía Pirelli (dedicada a la producción de llantas) se confirmó una inversión de 36 millones de dólares, lo que generará más de 400 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Con ITT Motion Technologies (empresa global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario), se concretó una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos e indirectos. ésta

En su visita a Francia, con la empresa Le Bélier (líder mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz), se concretó más de 100 millones de dólares, que representan la generación de 500 nuevos empleos.

En Austria, el mandatario estatal confirmó con la empresa ZKW (especialista en sistemas electrónicos e iluminación) una inversión de más 100 millones de dólares, lo que implica la generación de 830 empleos directos ( entre ellos 126 puestos para ingenieros).

Apoyo a niños

Sinhue Rodríguez dio a conocer que también se concretó con directivos de Grupo Ferrero la implementación del Programa Joy of Moving, que busca educar y promover un estilo de vida activo en la niñez.

Para esta estrategia social, Guanajuato está destinando más de 10 millones de pesos de inversión y con ello capacitar a 600 profesores y beneficiar a más de 50,000 niños de la entidad.

rrg