Cancún, QR. Grupo Lomas Travel anunció una inversión de 140 millones de dólares para la apertura en los próximos meses del Hotel Nickelodeon Riviera Maya, de 276 habitaciones, y el parque acuático Aqua Nick.

La cadena hotelera cerró el 2020 con casi 428,000 turistas hospedados en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya, y este año apostará por expandir su oferta de alojamiento y abrir nuevas atracciones en el Caribe Mexicano, explicó María Dolores López Lira, copropietaria de la cadena.

“Para este 2021 se capitalizará una de las apuestas más grandes que tiene el grupo mediante los dos proyectos que comenzaron su construcción desde hace por lo menos 1 año y que estarán listos en los próximos meses para brindar nuevas experiencias a los visitantes”, ahondó.

Actualmente, Lomas Travel cuenta con 1,650 suites, las cuales cerraron el 2020 con un promedio de ocupación de 41% en el Caribe mexicano, pese a la pandemia de Covid-19.

“Sabemos que 70% de los turistas que viajan a Cancún o la Riviera Maya lo hacen motivados por el descanso, relajación y diversión, y que 44% de esos visitantes son repetitivos, por lo que buscaremos atraerlos con nuevos productos de calidad y experiencias únicas”, señaló López Lira, quien anunció que también este año buscarán expandir la operación de su agencia de viajes en Baja California.

Para el 2021, dijo, se tiene la expectativa de lograr un promedio de ocupación de 63% en sus diferentes marcas hoteleras, con posicionamiento en Estados Unidos y México, además de recibir en menor proporción visitantes de Canadá, Argentina y Reino Unido.

El gasto promedio de sus huéspedes es de 771 dólares por una estancia de 4.3 noches, 98 dólares por persona por tours y actividades y 47 dólares por persona en transportación.

La compañía Lomas Travel fue creada en 1981 por López Lira y José Luis Martínez Alday, con capital 100% mexicano y está incluida en la lista de las Súper Empresas 2020, que elige anualmente TOP Companies.

Cuentan con marcas Cuatro Diamantes como El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Royale, El Dorado Seaside Suites, Generations Riviera Maya, Palafitos, Hidden Beach Resort, Xolumado y El Cielo Winery Resort & Spa; este último con dos años de operación en Baja California.

En cifras

La totalidad de los hoteles de la Riviera Maya cerraron la temporada alta de invierno (15 de diciembre al 5 de enero) con un porcentaje de ocupación de 39.5%, es decir, 43.9 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del 2019.

En cuanto a volumen total de turistas, la Riviera Maya recibió un total 384,944 viajeros, es decir, 38.1% menos en comparación anual.

Sobre la derrama económica, se registraron 421 millones de dólares, que significa una caída de 38.1% en relación al registro de las fiestas decembrinas del 2019. 

Establecimientos turísticos obtienen sello Safe Travels

El gobierno del estado ha entregado 59 sellos Safe Travels a diversos establecimientos turísticos de Zacatecas Deslumbrante, lo que muestra el interés de los prestadores de servicios del destino para adoptar medidas que permitan evitar contagios de Covid-19 entre sus usuarios y colaboradores.

El secretario local de Turismo, Eduardo Yarto, dijo que desde octubre del 2020 entregan estos distintivos a hoteles, restaurantes, dulcerías y agencias de viaje ubicados en los municipios Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, que cumplen con la aplicación de protocolos y acciones sanitarias acordes a la nueva normalidad.

El funcionario invitó a empresarios interesados en adquirir este sello a informarse sobre los requisitos que deben cumplir.

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