Con una inversión de 500 millones de pesos por parte de Herdez del Fuerte, directivos de esta empresa y autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron en Los Mochis un Centro de Distribución para la comercialización de sus productos en la región, el país y en el mercado exterior.

En este marco, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, expuso que esta inversión se hace por la confianza que tienen en este valle agrícola.

El gobernador Quirino Ordaz celebró esta inversión, que habla de la apuesta, confianza y credibilidad de la que goza Sinaloa ante la Iniciativa Privada, y refrendó que su administración será una aliada para facilitar la llegada de empresas generadoras de valor y empleos.

Qué importante que estén ampliando esta inversión aquí en esta zona tan valiosa como es este gran valle, porque si bien tenía la producción, faltaba ampliar la capacidad de comercialización, de distribución, y eso los va a hacer mucho más fuerte .

Por su parte, Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo KUO y presidente del consejo de administración de Herdez del Fuerte, sostuvo que el compromiso de esta empresa es generar valor y empleos para apoyar a la región, al tiempo que reiteró que están contentos y orgullosos de la construcción y operación de este Centro de Distribución, que es el segundo que tienen en el país, para ampliar la capacidad de comercialización de sus productos.

Este complejo tiene capacidad de entrada y salida de 4,020 tarimas de productos y permite movilizar hasta 70 camiones por día.

Acompañaron al mandatario estatal el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado; el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, además de los diputados locales Fernanda Rivero y Jesús Antonio Marcial Liparoli.

estados@eleconomista.mx