Con seis años de presencia en Querétaro, González Aerospace proyecta una inversión aproximada de 3 millones de dólares para la expansión de su planta en Querétaro, lo que representaría un incremento de 40% en su plantilla laboral, informó el director general de la División Aeroespacial, Pablo Calzada Urquiza.

Detalló que, desde su instalación en el Parque Industrial Bernardo Quintana, González Aerospace ha tenido un crecimiento sostenido, en el que no se ha dejado de invertir en la empresa.

Por ejemplo, tenemos una división de metrología, que es la que va a certifica los herramentales que tienen las otras plantas; un solo equipo de estos vale 200,000 dólares. Empezamos con uno; ya tenemos tres. Hemos comprado tornos nuevos, fresadoras nuevas, taladros nuevos... Es probable que, el año que entra, se duplique la capacidad completa de la planta , adelantó.

Recordó que iniciaron únicamente tres personas cuando se abrió la empresa en Querétaro; sin embargo, hasta el momento, emplean alrededor de 30 personas, número que varía dependiendo del proyecto que se esté realizando, llegando a ser hasta 70 personas.

Diversificación

Dijo que, a pesar de ser una empresa enfocada principalmente al sector aeroespacial, también son proveedores de la industria automotriz.

Estamos dedicados a utillajes, herramentales, metrología... Básicamente, estamos dando servicios de diseño, ingeniería y manufactura de herramentales para armado de piezas para avión. Nuestros clientes principales son Bombardier, Aernnova, Bell Helicopter, Embraer, Sikorsky, Sermati, Goodrich, entre otros , comentó.

Aseguró que la posición que mantiene la empresa en Querétaro se considera como estratégica: aunque es una empresa de Estados Unidos con base en Michigan, que estén en la entidad ayuda a abrir puertas para traer más trabajo para México. Al estar cerca de todas estas empresas, para el desarrollo de su cadena de proveedores, es muy importante tener proveedores certificados como lo estamos tanto en ISO como en AS 9100. Eso permite que lo que se estamos entregando aquí sea de calidad a nivel mundial , detalló.

Indicó que González Aerospace cuenta con una cartera de clientes diversa y, en función de las piezas que ellos quieren hacer, nos dicen: ‘Para hacer esa pieza, ¿qué necesito?’. Entonces, nosotros hacemos el diseño de ese herramental que se va a necesitar y ellos utilizan eso para fabricar sus piezas .

En Querétaro, tenemos una planta de manufactura de herramentales y racks para ensamble, se tiene la división de metrología, que hace la medición; es decir, cada una de las piezas que se fabrica de un avión tiene que estar armada dentro de un utillaje, ése tiene que estar perfectamente armado, calibrado y certificado. Es como si fuera el molde, para que lo que salga de ahí, salga perfectamente armado .

[email protected]