Como parte de la estrategia de apoyos económicos en el marco de la contingencia sanitaria, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que otorgarán ayudas alimentarias para niñas, niños y adolescentes.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que el Apoyo Alimentario Único Emergente Covid-19, y que consiste en dar paquetes alimenticios, beneficiará a los menores de edad inscritos en el programa Mi Beca para Empezar, donde ascienden a 1.2 millones de estudiantes.

La mandataria capitalina explicó que los apoyos provienen de los recursos que el DIF asignó para este año en la Ciudad de México; cabe señalar, que gran parte del presupuesto no se había ejercido por el cierre de escuelas a finales de marzo.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, este nuevo programa cuenta con un presupuesto de un poco más de 367 millones de pesos, que corresponde a recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Cada paquete se encuentra conformado por 15 productos “no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad”, entre ellos hay pasta para sopa integral, lenteja, arroz integral y atún.

“Todos los niños y niñas que van en escuela pública van a recibir este apoyo alimentario (...) Este apoyo alimentario se deriva del apoyo que no pudieron recibir por no asistir a clases por la pandemia en la escuela”, precisó.

Asignación

La directora general del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, dio a conocer las fechas y procesos de entregas de los paquetes alimenticios, que son del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00.

En total, serán 155 los lugares de entrega: 93 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, 61 Centros DIF, así como en la oficina central del Fideicomiso Educación Garantizada.

El padrón de beneficiarios se encontrará dentro de una aplicación y se enviará un mensaje de texto para indicar lugar, día y horario de la entrega.