El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó el avance en la construcción de cuatro de las obras más emblemáticas y de mayor impacto social de la administración estatal en la ciudad de Reynosa para 2020:

  • El edificio que albergará a la Oficina Fiscal Registro Civil y Registro Catastral
  • La sustitución del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4
  • El Centro de Convenciones
  • El Complejo de Seguridad Pública

Acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal, el mandatario estatal acudió al sitio donde se construye el Complejo de Seguridad de Reynosa, el cual registra un avance físico de 53 por ciento.

“Hemos invertido recursos del estado en la seguridad de Tamaulipas, desde las estaciones seguras, de las cuales se construirán 20 en la primera y segunda etapa, así como otra de las áreas que era sensible como lo es dignificar el lugar donde se hospedan nuestros policías, por eso construimos este complejo como también lo estamos haciendo en Nuevo Laredo, ampliando el de Ciudad Victoria y uno más en Altamira para cubrir la zona conurbada sur”, dijo García Cabeza de Vaca.

Con una inversión estimada de 316 millones de pesos, el complejo contará con capacidad para albergar a más de 900 elementos y contará con oficinas administrativas, comedor, enfermería, canchas de usos múltiples, dormitorios, Plaza Cívica, armería, estacionamiento, entre otras áreas.

El gobernador también supervisó la construcción del Centro de Convenciones de Reynosa, ubicado junto al Parque Cultural Reynosa, el cual registra un avance estructural de 90% en su primera etapa y en el cual se invierten 257 millones de pesos. Una vez operante beneficiará a más de 300,000 personas con la atracción de congresos y eventos de talla internacional.

También constató los trabajos de construcción del edifico gubernamental que, una vez concluido, albergará la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, además de Auditoría Fiscal y oficinas estatales de Comercio Exterior. Se invierten más de 93 millones de pesos, actualmente registra un avance físico cercano a 60%, beneficiando tras su conclusión a más de 600,000 personas.

Francisco García Cabeza de Vaca supervisó las obras de sustitución del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, laboratorio y centro de salud, que en su conjunto benefician a más de 200,000 personas con servicios de salud más completos y eficientes.

[email protected]

kg