Monterrey, NL. El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León incrementó los horarios del servicio del transporte público en todas sus modalidades, de las 9:30 a 14:00 horas, debido a la entrada de personal a las empresas del sector automotriz, aeroespacial y de la construcción.

Durante el mencionado rango de horas circularán camiones de acuerdo a la demanda de usuarios, con una frecuencia de paso de media hora entre cada camión, y de 15 minutos en Metro y Ecovía, con el fin de evitar la movilidad de personas.

En cuanto a las horas pico (de 5:00 a 9:30 a.m y de 15:00 a 21:00 p.m.), seguirán trabajando con normalidad, como se ha realizado desde antes y durante la pandemia provocada por el Covid-19.

El gobierno pidió a los ciudadanos dejar el uso del transporte público sólo para trabajadores de empresas esenciales, respetando los lineamientos que dicta la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía y Trabajo.

Pidió a todos los empresarios transportistas y operadores, seguir tomando las medidas de prevención: sanitización de unidades al iniciar y finalizar cada recorrido, operar con ventanas abiertas, uso obligatorio para el operador y pasajeros de cubrebocas y cobro por medio de la tarjeta feria.

Por su parte, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) indicó en un comunicado, que la ampliación del servicio al transporte público es una de las principales urgencias que el organismo pidió a la autoridad.

“Respaldamos la decisión que ha tomado el gobierno Estatal y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León de ampliar su frecuencia y servicio en todas las modalidades”.

“Desde Caintra apoyamos que exista un proceso de reactivación responsable de nuestra economía, lo cual debe ser en perfecta sintonía con los servicios de transporte público de la ciudad”, indicó en un comunicado.