Monterrey, NL. Con el fin de reducir el impacto del alza en los combustibles, el gobierno de Nuevo León comenzó a aplicar los descuentos de 50% en Tenencia y 20% en Refrendo y rezago de ejercicios anteriores para personas físicas propietarias de vehículos.

El gobernador Jaime Rodríguez comentó que en el caso de los contribuyentes que pagaron 60% de la Tenencia, se está trabajando en un sistema que anunciaremos esta semana que entra , el cual arrancará a partir de febrero, para reintegrar 10% de este gravamen.

Tenemos que cambiar los sistemas para que la gente no eche muchas vueltas y no esté generando más gastos de los que ya tiene , expuso.

Comentó el mandatario que también se está analizando cómo se realizará la devolución a los contribuyentes que pagaron de forma electrónica la Tenencia.

Por su parte, Fernando Marty Ordóñez, director general del Instituto de Control Vehicular, informó que desde el pasado viernes quedaron disponibles los descuentos, tanto en Internet como en delegaciones del organismo estatal, mientras el sábado pasado se unieron también las sucursales de Afirme.

Gracias al esfuerzo del personal de Operaciones y Tecnologías de Información del Instituto logramos aplicar los descuentos tres días antes de lo que se había anticipado, que era el próximo lunes.

Desde este viernes miles de ciudadanos ya pudieron beneficiarse de los descuentos aprobados para este año , expuso Marty Ordoñez.

Entre los beneficios que anunció el pasado martes el gobernador Jaime Rodríguez está la reducción de 50% en la Tenencia y el descuento en el cambio de propietario, durante todo el año.

Además, de enero a marzo también recibirán 20% de descuento en el pago de Refrendo 2017, rezago de Tenencia y refrendo de ejercicios anteriores, incluyendo recargos y sanciones, y en sanción por canje extemporáneo de placas.

Los estímulos aplican automáticamente en todas las plataformas de pago, ya sea presencialmente, en delegaciones del Instituto y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, en sucursales Afirme y Banorte, o vía Internet.

[email protected]