Durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el gobierno de Morelos presentó dos iniciativas de carácter preferente ante el Congreso local.

Dicha modalidad preferencial, tiene como propósito agilizar aquellos proyectos que el Ejecutivo considere primordiales.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, explicó que la primera tiene que ver con la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, que plantearía la posibilidad de vender algunos predios que son propiedad del gobierno del estado, para generar mayor inversión y competitividad en la entidad.

En sintonía con el Plan Estatal de Desarrollo, no afectarán el medio ambiente y buscarán en todo momento la sustentabilidad, declaró.

La segunda iniciativa tiene que ver con la recomendación que se hizo de carácter federal, de armonizar la legislación en el estado, con la finalidad de facilitar el uso de suelo y coordinar la responsabilidad entre municipio y estado para permitir la instalación de mayores gasolineras en el estado.

Esto, dijo el encargado de la política interna, facilitará la competitividad y coadyuvará con la Reforma Energética en el costo de gasolina a un precio más accesible.

Quiroz Medina ratificó su compromiso y disposición para trabajar de forma coordinada en temas de interés social, económico, político y cultural para Morelos y pidió dejar de lado intereses personales o particulares, así como cerrar filas desde cada trinchera a favor de un Morelos más productivo y competitivo.

[email protected]