La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que realizó el primer encuentro de negocios virtual denominado Reactivación Económica y Movilidad.

Al respecto, Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco, explicó que el objetivo de este encuentro es el de dar a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que la bicicleta no solamente es un medio de transporte alternativo, "sino también es una oportunidad para los negocios que requieran de un vehículo asequible, amigable con el medio ambiente y la salud para la repartición de sus productos".

Asimismo, precisó que también es parte de una estrategia que busca crear una cadena de valor integrada por usuarios, aplicaciones y fabricantes de bicicletas para reactivar la economía local. 

“Las y los usuarios de bicicletas en la Ciudad de México se han triplicado en tan solo 10 años, lo que convierte a este medio de transporte en el de mayor crecimiento en la capital. Por ello, no solo es importante capitalizar su popularidad y convertirlo en una fuente de empleo, también debemos de insistir en mejorar su seguridad en la calle”, indicó.

“Sedeco seguirá impulsando el uso de la bicicleta como una herramienta para reactivar la economía, motivando a que más negocios realicen entregas a domicilio lo cual les permita seguir comercializando sus productos o servicios”, dijo.

Fadlala Akabani reiteró que el evento fue realizado en  colaboración con la Secretaría de Movilidad local y en total participaron más de 600 personas, además de 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas y refacciones. También asistieron la Asociación de Bancos de México y las plataformas digitales, como Mensajeros Urbanos, iVoy, Dostavista, Didi y Uber.

"Aparte de promocionar la educación vial, iniciaron un Networking con las 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas como Benotto y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas", subrayó.

Por su parte Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, resaltó que la contingencia sanitaria ha cambiado los patrones de movilidad y se han generado nuevas áreas de oportunidad para la bicicleta.

“Derivado de la emergencia sanitaria se han visto cambios en los patrones de movilidad, principalmente viajes cortos dentro de las colonias y los barrios, sustituyendo en algunos casos al automóvil y al transporte público”, acotó. 

kg