Con el objetivo de mejorar la red de distribución de agua, autoridades de la Ciudad de México reabrieron la planta potabilizadora Ciudad Deportiva 2, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Al dar un recorrido de supervisión por el complejo rehabilitado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que los trabajos comenzaron el año pasado y la inversión ascendió a los 24 millones de pesos.

La funcionaria dijo que la reapertura llega en un buen momento para garantizar más agua, ya que actualmente la Ciudad de México recibe cerca de 30% menos de agua del Sistema Cutzamala, esto debido a que el nivel de las presas es bajo por la falta de lluvias.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, señaló que con las obras de mejora se podrá garantizar una mejor calidad en el servicio de agua al brindar 100 litros por segundo para consumo humano y en beneficio de 55,000 habitantes de las colonias Granjas México, Ex-Ejido de Magdalena Mixhuca, Ramos Millán y una parte de la Agrícola Oriental.

“Esta Planta tiene un caudal de diseño de 100 litros por segundo, es decir, permite potabilizar 100 litros por segundo del agua que viene de dos pozos”, detalló.

Indicó que en las instalaciones se cuenta con filtros a presión, instalación de tubería e instrumentación a la salida de pozo, caseta de cloración, medidor de flujo, tablero de control, bombas de retrolavado, instalación hidráulica de filtros a presión, sistema de cámaras de videovigilancia y Centro de Control de Máquinas.

Trabajos

Claudia Sheinbaum destacó que en la alcaldía Iztacalco se han invertido alrededor de 140 millones de pesos en acciones como la rehabilitación de pozos.

También, precisó que se trabaja para contar este año con 23 sectores en la demarcación, estos permitirán controlar fugas y aumentar presiones con el fin de mejorar el abasto y distribución.

“Todo esto ha representado una inversión de cerca de 140 millones de pesos y, estamos invirtiendo todavía una cantidad más o menos similar entre este y el próximo año para poder mejorar el suministro de agua en la alcaldía Iztacalco”, comentó.

kg