Querétaro, Qro. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó haber dado positivo al coronavirus Covid-19.

Por medio de  sus redes sociales, la tarde de este lunes 30 de marzo, anunció que el fin de semana comenzó con síntomas semejantes a los de la enfermedad, por lo que se  efectuó la prueba, misma que este día se le notificó como positiva.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente. Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, informó.

El gobernador de Querétaro precisó que implementó esquemas de comunicación con su equipo de trabajo y asesores externos,  por lo que desde su aislamiento continuará dirigiendo las estrategias de salud para atender la pandemia en el estado.

“He establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado. Nos mantendremos atentos a las nuevas indicaciones del gobierno federal y daré cabal seguimiento a nuestra agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social. Seguiremos revisando los detalles de la implementación del programa que hemos diseñado para la atención de nuestros sectores más vulnerables”, dijo Domínguez Servién.

En tanto, instó a la población a permanecer en casa y a que extremen precauciones  quienes se vean obligados a salir por necesidad.

“Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, comentó.

Domínguez Servién  detalló que   ha solicitado a su equipo de trabajo que se  intensifiquen las acciones para atender la contingencia, así como garantizar el distanciamiento social.

“Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, expuso.

Se trata del tercer gobernador que ha confirmado ser portador del Covid-19; el primer caso fue el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el segundo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

kg