Chetumal.- El gobernador Félix González Canto criticó el proceso judicial en contra del ex mandatario local Mario Villanueva Madrid, extraditado a Estados Unidos, y al cual calificó como una injusticia.

Al referirse a la extradición, aprobada ayer, consideró que lo que ocurre con Villanueva Madrid es una injusticia y una pena, y por ello se mostró a favor de que su lucha por demostrar su inocencia siga adelante.

Para ello, prosiguió el ejecutivo estatal, Mario Villanueva Madrid 'tiene todo el apoyo del pueblo quintanarroense'.

El ha demostrado por varios medios su inocencia, y es una pena que esto esté sucediendo, esperamos que esta lucha siga para él, así como he visto que lo declare a varios medios donde señala que ' a él nadie lo quiebra, que va a seguir adelante, yo espero que así suceda, que siga en la lucha'.

Reiteró que el pueblo quintanarroense estará siguiendo su caso de cerca, y que cuenta con el apoyo moral, y en todo lo posible, de sus paisanos.

En tanto, familiares del ex mandatario criticaron su envío a Estados Unidos el cual consideraron trasciende los ámbitos de la justicia y se origina por motivos de tipo político que lo persiguen desde su gestión (1993-1999) al frente del gobierno estatal.

Sus primos Fidel y Javier Villanueva cuestionaron el hecho de que sea juzgado en Estados Unidos por un delito del que fue exonerado en su propio país.

Su error, señalaron, fue desafiar a intereses y poderes grandes, lo que lo llevó a prisión en México desde 2001 y ahora a su extradición a Estados Unidos, donde será sometido a proceso en Nueva York por sus presuntas ligas con el envío de drogas a esa nación.

apr