Querétaro, Qro. Por señalamientos sobre  presuntos actos de corrupción fue removido  de su cargo José Luis Aguilera Rico, quien se desempeñaba como secretario del trabajo del estado, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Tras la difusión, por un medio nacional, de videos donde presuntamente el entonces secretario estatal sostiene encuentros con la dirigente del Sindicato de Transportistas Astrac, Cecilia Ojeda Elizalde, en el cual presumiblemente el exfuncionario refiere haber recibido 100,000 pesos.

Ante estos hechos, el gobernador declaró que solicitó al secretario que se separara del cargo la mañana de este lunes 22 de abril; demás de instruir a la Secretaría de Contraloría para que inicie una investigación por estos hechos.

Previó que tanto la Contraloría del estado como la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción intercambien información para esclarecer los  actos señalados.

“Hoy lo que lastima a la  población es este tema que hoy se ventila. Desde  muy temprano, a primera hora, le pedí a José Luis Aguilera separarse del cargo de la Secretaría del Trabajo. Él tendrá su derecho a defenderse como más le convenga y esperemos en esta misma semana nombrar al encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo  para que siga su funcionamiento y al mismo tiempo hablé con el contralor (Alfonso Chávez Fierro) para que se levante una investigación y le hemos pedido a la Fiscalía que haga exactamente lo mismo”  declaró  Domínguez Servién.

Será en el transcurso de la semana, cuando el gobernador nombre a un encargado  de despacho en la Secretaría del  Trabajo.

“Nadie por encima de la Ley y desde muy temprano actúe. Lo primero que hice al ver muy temprano esta noticia es separarlo del cargo, esto es una  llamada de atención y no nada más eso, sino que hablé con el contralor para que inicie todo un trabajo de contraloría y una petición a la Fiscalía para que haga el trabajo.  Y esto es para que si alguien se atreve que ponga sus barbas a remojar”  sostuvo el gobernador.

En este contexto, se trataría de segundo servidor público de esta dependencia investigado por presuntos actos de corrupción; ya que en agosto de 2018, la Fiscalía Especializada  obtuvo una orden de aprehensión en contra de entonces secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por el presunto delito de cohecho.