Lectura 2:00 min
Fuckup Nights reúne experiencias de negocios
Experimentar en cabeza ajena, el objetivo del evento, dijo Sebastián Romo.
De cada 100 empresas que se inician en México, 75 fracasan debido a múltiples factores que no tomaron en consideración los emprendedores, pero de esas amargas experiencias se aprende para salir adelante en los proyectos siguientes, expresó Sebastián Romo, representante del movimiento Fuckup Nights en Querétaro.
Refirió que la cifra de fracasos en el estado va acorde con la tendencia en todo el país. En el marco de su 27 reunión, informó que la misión de Fuck up Night es que todas aquellas emprendedoras o quienes pretenden serlo experimenten en cabeza ajena, para evitar que al poco tiempo de haber iniciado un negocio quiebren por falta de conocimiento, habilidades o estrategias para hacer frente a los momentos difíciles.
Los emprendedores que participan se llevan muy buenas lecciones, porque en México, de cada 100 empresas que abren, 75 fracasan. Por eso es importante que podamos experimentar con las historias de otros que han fracasado en el intento de un negocio , aseveró
Sebastián Romo recordó que el movimiento comenzó en el 2012, en la Ciudad de México, entre cinco emprendedores que platicaron sobre sus amargas experiencias en sus proyectos. Dijo que en Querétaro este movimiento empezó en el 2014 con 20 personas y actualmente las reuniones son de 250.