La administración estatal recibirá apoyos en especie de la Federación tras decretar una declaratoria de emergencia por el frente frío 26 en siete municipios del estado.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, indicó que las temperaturas oscilan entre los 0 y 3 grados centígrados en algunas zonas de la entidad, por lo que a partir de esta semana se entregarán dichos apoyos a la población.

Por las condiciones de temperaturas bajas entre el 9 y 12 de enero, la Comisión Nacional del Agua determinó que algunos municipios habían tenido condiciones de frío importante, y las condiciones de vulnerabilidad social, y están respaldando a los municipios , comentó.

El apoyo consistirá en 4,800 cobijas, 1,200 despensas y 4,080 colchonetas, las cuales entregarán a población de los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Tolimán y Cadereyta de Montes.

Pronóstico

En los próximos días se mantendrán temperaturas en los municipios que forman parte de la zona metropolitana de hasta 10 grados centígrados, mientras que en Tequisquiapan y San Joaquín se esperan 3 grados centígrados sobre 0.