El director general de Freixenet, Lluis Raventós Llopart, presentó el Festival Vinart Jazz, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en la Finca Sala Vivé de Freixenet, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.

Además de ofrecer catas y degustaciones, en el evento se subastarán aproximadamente 100 piezas de arte, cuyas ganancias serán donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Querétaro.

Se estima que alrededor de 2,000 personas asistan a este festival y que se pueda superar una cifra superior a los 150,000 pesos, para que sean donados a AMANC.

Raventós Llopart detalló que este evento cumple con su novena edición y que este año incorpora el concepto de la música jazz como un complemento ideal para disfrutar del arte y los vinos hechos en Querétaro y el país.

Es un evento al que hemos invitado a alrededor de 30 vinícolas de todo el país, principalmente vinícolas del estado de Querétaro. Tendremos una muestra de vinos, cada uno podrá exponer y ofrecer sus productos.

También tendremos alrededor de 10 queserías productoras del estado de Querétaro, donde además se podrá disfrutar de varias exposiciones de arte , añadió el director general de la finca.