Puebla, Pue. La empresa alemana Trox Technik, dedicada a la fabricación de equipo de calidad del aire y eficiencia energética, inauguró una planta en el parque Vesta Park, ubicado en el municipio de Huejotzingo, cuya inversión asciende a 65.5 millones de pesos y que generará 150 empleos directos en un plazo de cinco años.

El presidente de la Fundación Trox, Hans Fleisch, destacó que esta planta significa una oportunidad de crecimiento para abastecer a Estados Unidos y Latinoamérica, reduciendo los tiempos de entrega.

Recordó que tardaron año y medio en lograr consolidar esta inversión para México, con lo cual se amplían las operaciones del consorcio que tiene 14 plantas en el mundo.

Destacó que se trata del establecimiento más rápido de una fábrica del grupo en las últimas tres décadas, “pero con la visión de tener un crecimiento importante, ya que existe un mercado interesante”.

Trox Technik trabaja con un objetivo sustentable, por lo que sus procesos productivos van encaminados al cuidado del medio ambiente en donde opere, agregó.

El presidente técnico del Consejo de Administración, Udo Jung, dijo que si hubieran visto antes las ventajas que ofrece México, y sobre todo Puebla, ya estarían operando desde hace mucho tiempo.

Por su parte, Tobias Lange, consejero de Asuntos Industriales de la Embajada de Alemania, recordó que en territorio mexicano existen 2,000 empresas de su país, mientras que de éstas, 120 de distintos sectores se ubican en Puebla.

“No es una coincidencia y continúa siendo un polo para la inversión alemana, por su posición geográfica, infraestructura y tener un gobierno abierto a los negocios”, acotó.

Confianza

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó la confianza en el estado para invertir, y añadió que la administración que encabeza dará el respaldo para que se asienten más firmas que generen empleos.

Adelantó que desarrollará una reunión con la Embajada de la República Federal de Alemania en México, como un paso para atraer nuevos proyectos de inversión.

“Tenemos como responsable del desarrollo económico a Olivia Salomón —titular de la dependencia estatal—, una mujer con una visión muy clara y pronto se van a sentir las condiciones que requiere la sociedad para verse involucrada en un mejor ambiente de desarrollo para todos”, afirmó.

[email protected]