León, Gto. Ferrero Rocher analiza realizar nuevas inversiones en en el país para instalar una planta de confección, con la cual se realizarían diseños de empaques innovadores, que actualmente se elaboran en otros países.

Pietro Paolo Cornero, director general de la firma en México, comentó que no serán inmediatas, pues el objetivo inmediato es consolidar las cuatro líneas de producción que proyectaron para la primera fase de actividades en su planta de San José Iturbide, Guanajuato.

Sí se está pensando en hacer una inversión más que sería un centro de confeccionamiento (...). Se requiere de un diseño de productos que no se hace aquí, viene de Canadá, Italia, Polonia y otros países , comentó.

México es una nación muy afortunada de tener personas que trabajan muy bien con la manualidad a un costo competitivo; además, tiene una realidad logística interesante por estar entre Norteamérica y Sudamérica , comentó el directivo.

VA POR MÁS PRODUCCIÓN

En abril o mayo, Ferrero de México iniciará con la producción de la barrita kinder.

En mayo del 2013 salió su primera línea de producción: el Huevo kinder Sorpresa; cuatro meses después arrancó con Kinder Delice, mientras que en diciembre comenzó la tercer línea: Nutella.

Es una línea por cada tres o cuatro meses; la última que arrancará a principios de abril o mayo será la de Barrita kinder, con esto consideramos terminada la primera fase de cuatro líneas con cuatro productos diferentes, que se producen para México y también para la exportación , detalló.

El proyecto es tener un crecimiento anual de 24% y poder alcanzar ventas anuales hasta por 5,400 millones de pesos.

Actualmente se tiene una plantilla laboral de 450 personas. El objetivo es llegar a 600 a finales del 2014; sin embargo, debido al período navideño pasado, la planta registró 150 contrataciones temporales al ser las principales semanas de ventas al año.

La marca busca triplicar la producción de chocolate en los próximos tres años. Al cierre del 2014 la meta es registrar 20,000 toneladas y llegar a 35,000 entre los años 2017 y 2018.

Serán 35,000 toneladas de chocolate entre los cuatro productos, más 4,000 toneladas de producto reconfeccionado en temporadas especiales como Navidad o San Valentín, que es cuando se disparan las ventas .

Comentó que la planta opera a 35% de su capacidad actualmente y destacó que el proyecto fue iniciar con la producción para el mercado nacional, para después exportar a Norte y Centro América, donde ya se tiene presencia, y próximamente en el Caribe.

sofia.negrete@eleconomista.mx