Lectura 2:00 min
Feria de útiles derramará $35 millones
La feria tendrá dos sedes para realizarse en distintos días en Querétaro y Corregidora.
Con la expectativa de recaudar 35 millones de pesos se efectuará la Feria de Regreso Clases 2016, en la que se espera contar con una afluencia de 8,000 visitantes.
Las proyecciones de este año prevén un aumento de 45% en la derrama económica y de 60% en el número de asistentes, dado que en el 2015 captaron 24 millones y 5,000 visitantes, de acuerdo con el presidente delegacional de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Gerardo de la Garza Pedraza.
El aumento de este año es debido a que en la edición actual se instalarán dos sedes: la de la feria tradicional en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (del 29 al 31 de junio), en la que habrá 52 estands, y la feria que se replicará en Corregidora (el 16 y 17 de julio), que contará con 47 establecimientos, en el Jardín de El Pueblito.
Los consumidores podrán acceder a descuentos de entre 10 y 40%, respetando el margen de descuento que se ejerció en el 2015, explicó el presidente de la Canaco Querétaro. De la Garza Pedraza estimó que por cada alumno se erogarían gastos de entre 1,200 y 1,800 pesos.
Nuestro compromiso con ellos es ofertar descuentos; el año pasado fueron entre 10 y 40% de descuento, verificados y certificados por la Profeco. Este año vamos a procurar mantener los descuentos, respetando los precios de los proveedores en el mercado , comentó el presidente de Canaco.
La titular delegacional de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, aunó que los consumidores suelen gastar entre 30 y 70% de su ingreso mensual en útiles escolares.
En los días de feria, los visitantes podrán acceder a la venta de útiles escolares, talleres de consumo y de tecnologías domésticas, recetas de refrigerios y otros.
El presidente del Club Rotario de Querétaro, José Antonio Pérez, expuso que este organismo se sumará para llevar a cabo el Reciclón, a fin de recibir útiles escolares que puedan ser reutilizados.