Este año, Federal Express (FedEx) pretende consolidar las operaciones que tiene en Querétaro, al ser una de las entidades del país con un mayor dinamismo en la llegada de Inversión Extranjera Directa, aseguró el presidente de FedEx en México, Jorge Torres.

En entrevista, el directivo refirió que actualmente FedEx tiene una capacidad de traslado de 1 millón 50,000 libras (476,175 kilogramos o 476.175 toneladas) de manera mensual en su centro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, lo cual es utilizado casi a 100% durante todo el año.

Manifestó que si bien las empresas más importantes de la industria automotriz y aeronáutica son sus clientes, durante el 2013 lograron diversificar su impacto, de tal manera que las soluciones de logística que ofrecen fueran utilizadas tanto por empresas de gran tamaño como por medianas y pequeñas.

Querétaro es uno de los estados que tiene una mayor captación de Inversión Extranjera Directa y nosotros estamos listos para seguir creciendo en la entidad a través de la oferta de valor que ponemos a disposición de los pequeños, los medianos y los grandes, para poder atender todas las necesidades en el ámbito logístico , expuso.

DIVERSIFICACIÓN

Jorge Torres aseguró que desde el año pasado cuando se dio la ampliación de la capacidad de carga de FedEx en 50% del vuelo que realiza de la ciudad de Querétaro a Memphis, Estados Unidos, la diversificación de los mercados ha sido constante, por ello es que el pronóstico de la compañía para este año específicamente en la entidad es consolidarse como la mejor propuesta de servicios logísticos.

En ese sentido, destacó que a raíz de la adquisición de Multipack, FedEx tiene una oferta importante con el portafolio que incluye la oferta nacional e internacional de soluciones logísticas.

Recordó que tienen presencia en todos los estados del país, así como en 220 ciudades en todo el mundo.

La idea es que nosotros estemos listos para que, respondiendo a las necesidades del mercado, podamos ampliar la capacidad como vaya siendo necesario. Uno de los principales retos en la zona es ofrecer soluciones logísticas integrales independientemente del giro de las empresas y de los mercados verticales que ya son nuestros clientes , expuso.

INVERSIÓN

El presidente de FedEx indicó que durante el año pasado la compañía realizó una inversión de 160 millones de dólares, tanto para la adquisición de Multipack como para la ampliación de infraestructura.

Explicó que una parte de esta inversión sigue aplicándose en diversos centros del país; no obstante, significa que la empresa tiene confianza en México y que las reformas estructurales permitirán un mayor crecimiento en términos económicos.