El Síndico del Contribuyente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Miguel Ángel Rodas, exhortó a quienes pagan impuestos a actualizar los reportes del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), al estimar que 65% ha cumplido.

Salieron el año pasado los requerimientos y se vencieron los plazos o ya fueron solventados; ahora la autoridad fiscal comenta que vienen los requerimientos del ejercicio 2010 , comentó.

Esto, sostuvo, está dirigido a las personas que no están inscritas en el registro federal y que manejaron efectivo, dado que se cobró el IDE en el banco.

Se debe aclarar que no todos los requerimientos son para el pago de impuestos, si usted aclara de dónde vienen, la autoridad los cancelará. Ya se dieron los casos del 2009 y 2010 , destacó.

Recordó que esta disposición se establece en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, comúnmente llamada ley antilavado.

Asimismo, refirió que el Servicio de Administración Tributaria es blando en el trámite del pago, dado que los formatos de aclaración están en el portal.

Que se acuda a pagar o a aclarar, si se sabe que son recursos que no han pagado impuestos, y que fueron provenientes de ingresos de actividades comerciales, establecidas dentro del Código de Comercio del Código Fiscal Federal , aseveró.