La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) exige que se dejen de lado los amiguismos y tintes partidistas en la elección de delegados del gobierno federal en la entidad, porque los designan con bajos perfiles y cometen irregularidades.

El líder del Colegiado, José Ángel Tomasis García, durante la asamblea mensual, acotó que un ejemplo es el delegado de la SEMARNAT, Gerardo Serrato, quien hizo de esta área un problema.

Los trámites en esta delegación son un calvario y además se cometen una serie de arbitrariedades de algunos de sus funcionarios. Es un desempeño malo , aseveró.

Como líder de los profesionistas acotó que las delegaciones del gobierno federal en el estado, deben estar encabezadas por gente competitiva y la relación con la FECAPEQ debe ser cercana.

Manuel Ríos, presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, apoyó el pronunciamiento y mencionó que se ha enterado que los nuevos nombramientos son para quienes son amigos de las autoridades.

Nos hemos enterado que vienen los amigos del amigo, que no cuentan con los perfiles adecuados, y de ser así mínimo que hagan su trabajo. Lo negativo es que premian a algunas personas y castigan a otras , manifestó.

Ante estos planteamientos, los profesionistas acordaron emitir un documento en el que exigirán que los delegados sean nombrados con el perfil que exige cada una de las áreas.

Explicaron que también han tenido una serie de reuniones con los diputados federales, lejos de su filiación partidista, para exponerles propuestas y soluciones a los problemas que aquejan en el estado.

Cada mes –dijeron- habría estas reuniones, porque los legisladores hicieron un compromiso con los agremiados de la Federación de Profesionistas, por lo que instaron a todos a ser más participativos en sus propuestas.

apr