La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) busca impulsar al gremio profesionista para que se proyecten como pymes.

Luis Eduardo Ugalde Tinoco, presidente de la federación, dijo que analizan el esquema para que el gremio pueda acceder a recursos, a través de instituciones oficiales y financieras.

Expuso que un profesionista llega a generar hasta cinco empleos directos.

Actualmente, la federación cuenta con 16,000 profesionistas asociados.

Nos interesa que los diferentes despachos de profesionistas tengan una visión de crecimiento. Por ejemplo, en el caso de los contadores, que se visualicen no como una persona, sino que generen fuentes de empleo. Igual en el caso de los químicos: que contraten a tres o cuatro técnicos en sus laboratorios , planteó.

Tangible

Ugalde Tinoco afirmó que este año las reformas económicas implementadas por el gobierno federal deberán llegar al bolsillo de todos los mexicanos, incluidos los profesionistas.

Que los profesionistas no tengamos la preocupación, durante el transcurso del año, de tener que estar liquidando personal porque no nos alcanza para pagar sueldos .

De acuerdo con Ugalde, en el 2014, muchos profesionistas debieron hacer ajustes en sus despachos a consecuencia de la situación económica nacional.

[email protected]