El gobierno municipal de Tequisquiapan facilitará el pago del impuesto Predial para los contribuyentes que no residan en la localidad, por lo que a través del sitio web de la presidencia municipal podrán realizar el trámite.

De acuerdo con información de la presidencia municipal, es la primera vez que se aplica esta modalidad, por lo que se podrá realizar la consulta de saldo y captura de datos de los contribuyentes y que así puedan aprovechar el descuento de 20% durante enero.

Se dio a conocer que el proceso consta de cinco pasos: ingresar a la página oficial del municipio; después se debe capturar en el espacio que se indica (ubicado en el margen derecho de la pantalla) la clave catastral del predio de referencia.

En este punto, el sistema proporcionará ahí mismo una línea de captura de sus datos, automáticamente se le suministrará un documento imprimible con sus datos y el saldo a cubrir en el banco que se indique; con dicho documento podrá acudir a la sucursal que le quede más cerca a realizar el depósito.

La administración municipal destacó que los contribuyentes que realicen el pago del impuesto Predial en enero tendrán un descuento de 20%, mientras que quienes lo hagan en febrero recibirán 8 por ciento.