El próximo año el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la depuración de su padrón de militantes, proceso en el que podrían expulsar hasta a 200 afiliados en el estado, lo que representaría 25% de todos los simpatizantes.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Luis Baez Guerrero, comentó que el proceso podría iniciar enero o febrero y será atendido por el Comité Ejecutivo Nacional.

Calculo que en el CEN tengan pendientes de depurar unos 200 de Querétaro, más los que ya habíamos depurado nosotros en su momento, que también fueron alrededor de 200. Cuando ha habido otras depuraciones ese ha sido el porcentaje, además de que en la participación en elecciones internas por ahí hay 25% que no va a votar ni por sus dirigentes ni por sus candidatos , precisó.

A principios del año el PAN ya había expulsado a 97 militantes, quienes apoyaron a candidatos de otras fuerzas políticas durante el pasado proceso electoral del 2015.

De manera paralela el partido realizará una actualización del padrón de militantes, procedimiento en el que se utilizarán lectores de huellas digitales como parte de la reingeniería que impulsa el PAN para la verificación y depuración del padrón.