La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado a los diputados locales a aprobar que una parte del crédito de 1,300 millones de pesos autorizado en la Ley de Ingresos 2020 se utilice para equipamiento de hospitales y material médico para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Al reconocer que se haya planteado esta iniciativa por parte de los legisladores, dado su alto sentido de responsabilidad frente a la situación actual por el coronavirus Covid-19, Claudia Pavlovich expuso que es de suma trascendencia esta aprobación en el pleno del Congreso local, refiere un comunicado del gobierno del estado.

La Ejecutiva estatal destacó que es importante que se autorice la reorientación de hasta 40% de este crédito para destinarlo a la compra de equipo, material e insumos médicos, conservando lo que ya está considerado para el nuevo Hospital General de Especialidades, que también es una necesidad en esta circunstancia.

Dichos recursos, aseguró, son indispensables en estos momentos para adquirir equipo y material como: ventiladores, monitores, cubrebocas, guantes, overoles para el personal de salud, entre otros insumos.

Pavlovich Arellano comentó que se hacen grandes esfuerzos para estar preparados y brindar atención digna y necesaria a quienes contraigan el virus.

Puntualizó que dado que en Sonora existe mayor riesgo de contagio y de letalidad por el alto índice de enfermedades crónico degenerativas, es importante que todos hagan la parte que les corresponde para dar una respuesta oportuna y efectiva a los sonorenses en estos momentos de emergencia sanitaria.

estados@eleconomista.mx