Lectura 2:00 min
INE exhorta a cumplir con la ley en elección extraordinaria de Monterrey
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente exhortó a partidos políticos, candidatos, gobierno de Nuevo León y observadores electorales a apegarse estrictamente al cumplimiento de la ley, éste 23 de diciembre.

Foto: Especial
Monterrey, NL. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, acudió a supervisar la fase previa de la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey, y exhortó a todos los actores políticos a apegarse al cumplimiento de la ley el domingo 23 de diciembre.
“Exhorto a todos los actores que están involucrados, a los partidos políticos, a sus candidatos, a los gobiernos de distinto grado en el estado de Nuevo León, a los observadores electorales, a apegarse estrictamente al cumplimiento de la ley”, comentó el funcionario en conferencia de prensa este viernes.
Consideró que ante una elección extraordinaria, lo peor que le puede pasar a la democracia en el estado de Nuevo León, es que no exista una actitud debida de nuestros actores involucrados, que no exista un compromiso con la legalidad (…) y eventualmente puedan abrirle la puerta a impugnaciones posteriores”.
Por otra parte, aseguró que todo está listo para la elección y que tiene confianza de que habrá una buena participación de los votantes.
Consideró que fue complicado juntar a equipos de funcionarios que instalarán este domingo 1,595 casillas.
Aseguró que nuevamente el INE “va a cumplirle a la ciudadanía del municipio de Monterrey”, en este segundo esfuerzo electoral, luego de la anulación de los comicios del 1 de julio anterior.
Los problemas que provocaron la anulación del proceso anterior se relacionaron con la recolección y custodia de paquetes electorales, recordó.
Por ello, dijo, el INE coadyuvará con la CEE con funcionarios distritales “para que sea una elección impecable, que no haya ninguna falla” y evitar cuestionamientos graves.
El INE habilitó las juntas distritales 5, 6 y 10, correspondientes a Monterrey, como centros de acopio de los paquetes electorales, para facilitar el traslado del material electoral.