Al igual que la capital del país, el Estado de México seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

“Las próximas dos semanas el Estado de México continuará en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando", dijo.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal también informó que a partir del próximo 1 de marzo se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios, pero con un aforo máximo de 30 por ciento.

“A partir del próximo lunes, primero de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo de 30%, cuidando en todo momento, las medidas preventivas”, subrayó.

Sobre el ritmo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, reiteró que estos continúan disminuyendo, por ejemplo, hasta este viernes se tienen 2,272 personas hospitalizadas.

Mientras que por la estrategia de vacunación, destacó que 62% del personal médico mexiquense ya cuenta con la segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales de la entidad, "y en otros seis municipios más se está por terminar la vacunación".