Arriaga, Chis. Con una inversión de más de 70 millones de dólares, Chiapas se unió a los estados que apuestan por la producción de energía a través del viento, al poner en marcha el Parque Eólico Arriaga.

El proyecto, el primero de este tipo en la entidad, es 100% de capital privado, en conjunto entre Grupo Salinas y la también empresa mexicana Grupo Dragón, con lo cual la primera busca proveer de energía eléctrica a todos sus establecimientos en la entidad, asì como a 38 municipios chiapanecos.

La capacidad de generación de Parque Eólico Arriaga, con sus 16 torres instaladas, será de 28.8 megawatts anuales, suficientes para proveer a 40,000 viviendas.

La construcción del parque eólico generó más de 200 empleos directos durante los siete meses de edificación.

Durante el evento, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que la importancia de este proyecto ubicado en una zona lindante con La Ventosa, radica en dos aspectos: se dejarán de emitir 45,000 toneladas de gases de efecto invernadero al año, a la vez que "es el primero que sale del Estado de Oaxaca", donde tradicionalmente se han venido desarrollando parques de este tipo, para ubicarse del lado de Chiapas.

klm