Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Endeudan por 20 años a Mexicali

El Cabildo de Mexicali aprobó al alcalde de ese municipio, Jaime Díaz Ochoa, un endeudamiento hasta por 20 años a través de créditos bancarios, que servirán para saldar la deuda de 655.7 millones de pesos que mantiene el municipio con el Issstecali, desde la administración del exalcalde Francisco Pérez Tejada Padilla (2010-2013).

Mexicali, BC. El Cabildo de Mexicali aprobó al alcalde de ese municipio, Jaime Díaz Ochoa, un endeudamiento hasta por 20 años a través de créditos bancarios, que servirán para saldar la deuda de 655.7 millones de pesos que mantiene el municipio con el Issstecali, desde la administración del exalcalde Francisco Pérez Tejada Padilla (2010-2013).

La sesión fue celebrada durante la noche del lunes, en la cual, con una mayoría relativa, los regidores votaron por tercera ocasión, pero a diferencia de las dos primeras reuniones en las que habían rechazado la propuesta, ahora dieron su voto a favor de adquirir un nuevo endeudamiento con las instituciones financieras.

En total fueron 17 votos a favor y solamente el del Síndico Procurador, Humberto Zúñiga, en contra, el cabildo consideró necesario celebrar convenios con la banca para hacer frente al déficit financiero que tiene con el instituto de seguridad social.

La coordinadora de la Comisión de Hacienda, Amintha Briceño dijo que el crédito debe generarse en las mejores condiciones para no afectar el bolsillo de los mexicalenses, la cual recaerá bajo la responsabilidad del tesorero y el alcalde.

La coordinadora de la Comisión de Hacienda, Amintha Briceño dijo que la responsabilidad del crédito recaerá en el tesorero y el alcalde, por lo que éste debe generarse en las mejores condiciones para no afectar el bolsillo de los mexicalenses.

La autorización es para que se pacte con las mejores condiciones del mercado respecto a la tasa de interés que autorice Issstecali y la Secretaría de Planeación y Finanzas , la cual debe cumplir con el principio de conformidad del programa de regularización' , advirtió.

Además explicó que el crédito se trata de un programa de regularización, en el que se debe celebrar un convenio a favor del municipio, que consiste en un préstamo financiero con la posibilidad de una condonación de hasta 99% de los recargos, que ascienden a alrededor de 250 millones de pesos.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete