Ecatepec.- En el inicio de campaña por la gubernatura del Estado de México del candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, logró reunir a la plana mayor de la izquierda de México.

En la explanada municipal de Ecatepec, acompañan a Alejandro Encinas, el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador; el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Además, están presentes los integrantes de las dirigencias nacionales y estatales de los partidos que conforman esta coalición: Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) y Convergencia.

A este evento también asisten diputados y senadores, así como simpatizantes de la izquierda de varios municipios mexiquenses.

GOBIERNO SIN PRIVILEGIOS, PROMETE ENCINAS

La izquierda en México está unida y lista para hacer en el Estado de México un proyecto de gobierno responsable y sin privilegios, afirmó el candidato de la coalición "Unidos podemos más".

Lo anterior, añadió, con prioridades para atender los problemas que afectan a los mexiquenses y les que permita hacer realidad sus sueños, superando los rezagos, la zozobra y el abandono.

Dijo que de obtener el triunfo el 3 de julio, hará un gobierno basado en la experiencia de programas que han realizado en otras zonas como el Distrito Federal, para dar a quienes menos tienen lo necesario para salir adelante, para tener las oportunidades de desarrollo.

Ello, "sin necesidad de firmar ante un notario, porque nosotros tenemos palabra", dar los elementos, acciones y programas para el progreso y el bienestar de la población, expuso.

En el acto, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador; el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, coincidieron en señalar que la campaña que inicia Alejandro Encinas es de unidad de la izquierda.

Destacó que se trata de una campaña de las fuerzas progresistas que caminan con rumbo a la gubernatura mexiquense y después juntos a la Presidencia de la República.

Alejandro Encinas reiteró que su proyecto de gobierno tendrá prioridades ante los problemas que enfrentan los mexiquenses, se dará especial atención a rubros como el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades.

apr