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En la Condusef de Querétaro, 173 quejas contra cajas
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, en lo que va del año se han presentado alrededor de 173 reclamaciones en contra de entidades de ahorro y crédito popular.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), en lo que va del año se han presentado alrededor de 173 reclamaciones en contra de entidades de ahorro y crédito popular.
La queja más presentada ante este organismo es la negativa de negociación de adeudo con estas entidades de crédito.
El delegado de este organismo, Antonio Castillo Willars, reveló que, en lo que va de este año, la entidad de ahorro y crédito popular que más quejas ha acumulado es la Caja Bienestar, que alcanza 85 reclamaciones, cifra que se duplicó en comparación con el 2010, cuando se reportaron 40 quejas con esa institución.
En más reclamaciones le sigue la institución Libertad Servicios Financieros, con 35; Caja Morelia Valladolid, con 13; Caja Popular Mexicana, con ocho, y Caja Inmaculada, con seis quejas en lo que va del año.
Las quejas que más se presentan son por negativas de negociación de adeudo, con 64; inconformidad con saldo al crédito, con 15; cobros indebidos de créditos otorgados, con 14 y cobro injustificado de intereses, con 10 reclamaciones en total.