A pesar de que el director estatal de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, aseguró que no se instalaría propaganda electoral en las unidades con nueva imagen de la zona metropolitana, se ha observado la presencia de publicidad de candidatos priístas en estas unidades.

En marzo de este año Luis Enrique Moreno Cortés dio a conocer que la instalación de propaganda electoral no estaría permitida para las unidades de transporte que contaran con una nueva imagen. Sin embargo, en la última etapa de ?las campañas electorales hay unidades portando propaganda.

Son cerca de 600 camiones que ya cuentan con la nueva imagen (pintados con los colores verde, rojo, blanco y negro), de un total de 1,500 que circulan en el área conurbada.

Se estandarizó la imagen del transporte urbano, en la cual no está permitida la publicidad y hasta ahora se puede observar en 600 autobuses y vamos a checar con el Secretario los acuerdos que haya tenido en materia electoral , destacó en su momento el Director de Transporte del estado.

Ley de Transporte

La nueva ley de transporte en el estado, publicada en marzo de este año, establece en el artículo 42 que será la Dirección de Transporte la que autorice la colocación de propaganda electoral en las unidades.

Los concesionarios podrán instalar publicidad en los vehículos del servicio de transporte previa autorización de la Dirección de Transporte y previo pago de los derechos correspondientes y cumplimiento de las especificaciones de ubicación, diseño y tamaño que establezcan las normas , decreta dicho artículo.

La colocación de propaganda electoral se ajustará a lo dictaminado en la Ley Electoral del estado; sin embargo, ésta no menciona en específico colocación en unidades de transporte público. Únicamente establece el tiempo de retiro de la misma.

El artículo 110 de la Ley Electoral establece que el retiro de la propaganda tendrá que realizarse ?30 días después de que se llevaron a cabo las elecciones. En esto participarían las autoridades y candidatos.

[email protected]