La administración estatal llevó a cabo el arranque de la Primera Campaña Integral de Vacunación contra la Varicela.

En total, se estarán aplicando 18,410 dosis a niños de 13 a 18 meses de edad.

Es importante destacar que somos el primer estado en el país que aplicará esta vacuna, la cual, sin duda alguna, fortalecerá las acciones de salud pública. En la entidad se estarán aplicando 18,410 vacunas contra la varicela, garantizando una cobertura de 100% de toda la población de un año de edad , indicó el secretario de Salud en la entidad, Mario César García Feregrino, en el marco de la primera aplicación de la vacuna en menores.

Habrá cartilla

La intención de la Secretaría de Salud es que, a partir del próximo año, la campaña de vacunación se oficialice, lo que implicaría considerar su inclusión en la cartilla de?vacunación de los menores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, durante el 2011, el estado de Querétaro registró un total de 7,402 casos de varicela y en lo que va del presente año, el número de casos asciende a los 5,159.

La vacuna se podrá aplicar a los menores de edad en los centros de salud de la entidad, con el requisito de haber cumplido su esquema completo de vacunación al año de edad (Triple Viral).