Autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión con la finalidad de iniciar con el operativo de seguridad que se llevará a cabo el 5 de febrero, por la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, que se realizará en el Teatro de la República.

Al evento se prevé que acuda el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que representantes del Poder Ejecutivo y titulares de las dependencias de seguridad de la capital, del estado y del Estado Mayor Presidencial anunciaron que habrá cierres viales a partir de hoy por la tarde.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, la estrategia será coordinada por el Estado Mayor Presidencial, aunque la dependencia municipal apoyará en las acciones.

Vamos a ratificar la presencia de la policía municipal, qué es lo que nos toca y de ahí podemos establecer el dispositivo. Estamos a disposición del Estado Mayor Presidencial , indicó.

Ante la presencia del Mandatario federal, diversas organizaciones de comerciantes han expresado que estarán presentes en los alrededores del Teatro de la República para dar a conocer su descontento con la reforma hacendaria.