Guadalajara, Jal. Con una inversión aproximada de 250 millones de pesos y la generación de 400 nuevos empleos, este miércoles fueron inauguradas tres nuevas empresas en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez, Jalisco.

Se trata de la firma mueblera Grupo Reqüiez, que invirtió 84 millones de pesos, Grupo Aluminio de Occidente con 152 millones, y Grupo Salcom, productor de aromatizantes, que invirtió 14.5 millones de pesos; todas beneficiarias del programa de incentivos Bieninvierto, mismo que ofrece terrenos en comodato a las empresas inversoras en los parques industriales del gobierno estatal.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz informó que adicionalmente hay 17 nuevos proyectos de empresas que aprovecharán los incentivos de Bieninvierto y se instalarán en los parques industriales de Cocula, Ciudad Guzmán, La Barca y Acatlán de Juárez.

Actualmente estamos concretando 17 proyectos en los cuatro parques que lo integran, de los cuales 94% son empresas orgullosamente mexicanas y representan compromisos de inversión por más de 547 millones de pesos (...) Es una muestra clara de que somos el mejor punto estratégico para impulsar, desde la región de Jalisco, la manufactura nacional hacia el comercio global .

En sus primeros cuatro años de operación, el centro logístico ubicado en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres acumuló inversiones por más de 2,000 millones de pesos, indicó el mandatario, quien también anticipó la llegada a Jalisco de 4,000 millones de pesos adicionales.

Hoy ya hay 2,000 millones de pesos invertidos, gracias a las empresas que ha traído el gobierno del estado a este parque nada más (...) y vienen otros 4,000 millones en inversión, que se (generarán) por la promoción que está haciendo el estado en foros extranjeros .

El titular del Ejecutivo detalló que el origen de esos capitales que llegarán al estado en los próximos seis meses son principalmente países asiáticos y europeos.

Vienen dos empresas japonesas (...), son dos de la Unión Europea, y también complementamos con dos inversiones nacionales. Está creciendo mucho, por la situación que ustedes conocen en Estados Unidos, la inversión mexicana .

Piden infraestructura

Por su parte, los inversionistas aprovecharon para demandar al gobierno estatal mayor infraestructura, que les permita mejorar la conectividad con otros destinos.

[email protected]