Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Empresarios de Puebla piden inclusión y recepción de propuestas a alcaldes entrantes

El Consejo de Organismos Empresariales exhortó que haya un “piso parejo” para todas las empresas y no haya privilegios en licitaciones de obras y servicios por parte de los nuevos alcaldes de la zona metropolitana que entrarán en octubre próximo al servicio en el gobierno.

main image

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exhortó que haya un “piso parejo” para todas las empresas y no haya privilegios en licitaciones de obras y servicios por parte de los nuevos alcaldes de la zona metropolitana que entrarán en octubre próximo, lo cual vieron de algunas autoridades actuales.

El presidente de ese organismo, César Bonilla Yunes, dijo que es momento de que haya autoridades incluyentes, porque hasta el momento no saben cuándo se darán a conocer los proyectos de obras que falten a la actual administración municipal de Puebla y qué plan de infraestructura tendrá el edil entrante Eduardo Rivera Pérez.

Mencionó que todas las agrupaciones deben ser tratadas por igual para ser convocadas a reuniones sobre temas relacionados con la economía, seguridad y entorno social, para que puedan externar sus puntos de vista y abonar con propuestas.

También los socios del organismo pidieron que se tengan planes estratégicos desde las administraciones municipales para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 y que haya dejado como efecto una recuperación lenta.

Abrir agenda

Dijo que la Iniciativa Privada tiene un papel importante en el desarrollo de los municipios, por ello es necesario que se abra la agenda de los ayuntamientos para conocer cuál es la situación actual en temas de inversiones y las áreas de oportunidad.

Además, dijo, quieren conocer los planes de los alcaldes electos para contribuir a la diversificación de las actividades productivas a fin de bajar la dependencia del sector automotriz que encabeza la planta Volkswagen de México y que involucra a los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc y Coronango, los cuales son parte de la zona metropolitana.

Sobre seguridad, la cual debe mejorar para dar certidumbre a posibles inversionistas, Bonilla Yunes sostuvo que el gobierno estatal y los ayuntamientos metropolitanos no pueden trabajar de manera separada, porque se trata de una corresponsabilidad

Mencionó que en los próximos tres años se deben dar resultados en seguridad, lo cual es una queja constante de los empresarios sobre todo en las zonas de parques industriales, pero dependerá de dotar de elementos a los cuerpos de seguridad, porque con poco personal y recursos materiales no se puede hacer frente a las bandas criminales.

Indicó que la incidencia delictiva es motivo de preocupación que cada vez es mayor, porque no hay respuesta a las denuncias y eso ha originado también que quienes son víctimas, dejen de ir al Ministerio Público, ya que sólo queda registrado y no transcurre a una investigación.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete