La empresa Forza Global Solutions, de base tecnológica situada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, en Morelos, recientemente llegó a Alemania, gracias a su participación en la Feria Hannover Messe 2018, informó el gobierno estatal.

Dalia Terrones, directora ejecutiva de la firma, expresó que se trata de una empresa pequeña de origen morelense que en el 2015 obtuvo el Premio Nacional de Exportación, y ha basado su éxito en la innovación y en el contacto directo con sus clientes.

“Ofrecemos soluciones innovadoras a la industria automotriz para reducir sus costos por daño en sus líneas de ensamblaje y agilizar la estandarización. Nos presentamos en Hannover Messe en busca de una alianza estratégica con una empresa similar en Alemania que le interese al mercado latinoamericano y norteamericano”, explicó Terrones.

México fue la primera nación latinoamericana invitada como país socio a Hannover Messe 2018, la feria industrial más importante del mundo.

De acuerdo con información de ProMéxico, para Alemania este país es el primer socio comercial en América Latina, por delante de Brasil; y para México, son el tercer socio a nivel global después de Estados Unidos y China y el primero en la Unión Europea.

“Presentamos lo que hemos hecho en Morelos y deseamos transferirnos tecnología y abrir canales de contacto con clientes en México, Norteamérica, Sudamérica y Europa. Estamos estratégicamente localizados, tenemos la capacidad de competir a nivel internacional y buscamos a un socio que nos ayude a ser más competitivos”, afirmó.

La empresaria señaló que tan sólo en Estados Unidos y Canadá tienen relación comercial con Volkswagen, General Motors y Ford.

Una de las patentes en trámite de la empresa consiste en un plástico sustentable basado en polipropileno con fibra de madera que se utiliza para los sistemas de protección de los autos, pero también incursionó en la industria de electrodomésticos y planea participar en el sector agrícola.

[email protected]