Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

El semáforo de reactivación económica de Coahuila se adaptará a la dinámica de las cinco regiones

Durante la pandemia la demanda de la industria disminuyó y el poder adquisitivo de los consumidores bajó.

main image

Foto: Twitter @mrikelme

Monterrey, NL. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que el estado no va a ir en contra del semáforo federal de reactivación económica, sino que se va a adaptar a la propia dinámica de las cinco regiones, con el objetivo de que haya una recuperación del empleo.

“La baja de empleos se dio con base a la disminución de la producción y el trabajo en muchos sectores que inciden en la vida económica del estado; al reactivarse hay empresas que van a normalizar la producción y por ende van a contratar de nueva cuenta la capacidad que ellos tenían”, indicó en conferencia de prensa.

Debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 disminuyó la demanda de la industria y bajó el poder adquisitivo de los consumidores, “espero se recuperen los empleos con la recuperación económica, de manera paulatina”, recalcó el mandatario estatal.

Riquelme Solís anunció que el próximo 8 de junio se realizará la reapertura de las guarderías y se autorizarán los servicios funerarios para fallecimientos por causas distintas al coronavirus.

En el caso de las guarderías detalló que cada subcomité de Salud va a determinar cuáles estancias abrirán en Saltillo, La Laguna y Piedras Negras, sobre todo por el regreso del sector automotriz, por ello se les realizarán pruebas de Covid-19 a padres de familia y de manera aleatoria o con justificación a los niños.

Reunión con el presidente

Por otra parte, en la reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los mandatarios que pertenecen a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidieron ser tomados en cuenta antes de que la Secretaría de Gobernación (Segob) anuncie los semáforos y pidieron una reunión con el presidente, expuso.

El bloque de gobernadores que se han reunido, dijo, no busca llevarle la contraria a la Federación sino que las reuniones se han hecho con el ánimo de trabajar en el análisis del comportamiento de la pandemia, en el tema de salud, compras consolidadas, análisis de contagios, etc.

“No nada más nos avocamos a ver qué pasa en el mundo, sino aquí en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y el comportamiento es muy distinto en cada entidad, estas reuniones obedecen a la problemática en común y salen otros temas a la luz pública, lo que buscamos es que nuestros representados tengan certeza de lo que se está haciendo”, refirió el mandatario de Coahuila.

estados@eleconomista.mx

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete