El nuevo Puerto de Veracruz, megaproyecto amigable con la ecología
El nuevo Puerto de Veracruz es el proyecto de infraestructura portuaria más importante en los últimos 100 años en México, calmo y seguro gracias al muro de cuatro kilómetros que conforma el principal cuerpo del rompeolas más grande de América Latina.
El rompeolas, símbolo monumental del nuevo Puerto de VeracruzFoto: Notimex.
El nuevo puerto habrá de resguardar 35 posiciones de atraque.Foto: Notimex.
La primera etapa será inaugurada el 30 de junio del 2018.Foto: Notimex.
Foto: Notimex.Foto: Notimex.
Gracias a estudios se descubrió una riqueza coralina natural que al final fue trasladada a más de 20 kilómetros al norte para garantizar su subsistencia.Foto: Notimex.
Bajo una visión de responsabilidad ambiental y sustentable, la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz ha implicado el rescate y reubicación de más de 48,000 colonias de arrecife coralino.Foto: Notimex.
Veracruz se encuentra en una zona coralina que ha permitido la formación de arrecifes naturales y que fueron clave para establecer el primer puerto del continente en este lugar.Foto: Notimex.
En una segunda fase, se completará la construcción sobre una superficie de 31.05 hectáreas con 350 metros de muelle marginal para esta terminal.Foto: Notimex.
La segunda fase se ubicará en la parte poniente del actual rompeolas e iniciará en 2019 para terminar su edificación en 2024.Foto: Notimex.
En la segunda fase de esta primera etapa se consistirá la construcción de una terminal especializada de contenedores II y patios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.Foto: Notimex.
El nuevo puerto contará con una importante y estratégica conectividad tanto en vía férrea como transporte federal haciendo de este recinto un lugar atractivo para el movimiento de mercancías.Foto: Notimex.
Durante la construcción de ambas etapas, se generarán cerca de 140,000 empleos directos e indirectosFoto: Notimex.
La conclusión del Nuevo Puerto de Veracruz será el inicio de una nueva etapa para México en la que se recibirán por primera vez buques con dimensiones nunca vistas para manejar al final hasta 95 millones de toneladas al año.Foto: Notimex.