Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

El Rey del Dulce alista El Rey Gourmet en Querétaro

El Rey del Dulce ya alista su próximo negocio que será la creación de El Rey Gourmet, una cafetería con galletas y chocolates finos artesanales de su autoría, reveló David Rodríguez Tapia, integrante del Consejo de la franquicia que superó sus expectativas para el 2011.

El Rey del Dulce ya alista su próximo negocio que será la creación de El Rey Gourmet, una cafetería con galletas y chocolates finos artesanales de su autoría, reveló David Rodríguez Tapia, integrante del Consejo de la franquicia que superó sus expectativas para el 2011, además de realizarse un cambio de imagen como parte de una renovación y de su 50 aniversario en el comercio de los dulces.

Rodríguez Tapia explicó que la idea de arrancar con la producción de galletas es porque existe un área de oportunidad ante el desabastecimiento de algunos productos dentro del mercado del dulce, tanto de la galleta gourmet como del chocolate fino artesanal.

En un principio -agregó- se iniciará con la fábrica de galletas para la que se invertirá 1 millón de pesos en la adquisición de equipo especializado que de ser entregado en el transcurso de este primer mes del año, en febrero ya comenzaría a operar.

En este sentido, El Rey del Dulce sería el proveedor de las galletas gourmet que entregaría a sus franquicias ya empacadas y distribuidas, de manera que sólo tendrían que hacer la comercialización del producto o bien la tendrían a la venta en la cafetería de El Rey Gourmet.

A la vez -aseveró- aún falta por realizar la inversión en el desarrollo del chocolate fino artesanal del que una vez analizando su desarrollo se adquirirá maquinaria industrial pequeña, la cual crecería poco a poco dependiendo de la demanda de los productos.

El proyecto está dividido en etapas, en una segunda -que arrancarían a mediados del 2012-2013- se crearía El Rey Gourmet.

El Rey Gourmet, que es una cafetería-chocolatería fina y galletas finas, no es tan comercial, es decir, va a ser un producto fino pero a la vez será masivo. El objetivo de estos dos conceptos es darle mayor fuerza a las franquicias y darles un producto de calidad y una diferenciación con el concepto de negocios , manifestó.

Rodríguez Tapia comentó que conforme se han instalado las franquicias también se han tenido que ir creando fábricas de frituras, bolis y ahora una de galletas y otra de chocolate.

Es una estrategia que hemos ido adaptando porque el mercado en ocasiones no tiene el suficiente producto o la capacidad para lo que demanda El Rey del Dulce, por lo que nos hemos visto sobrepasados y estamos obligados a tener algo que nos diferencie de la competencia y algo en lo que siempre tengamos el soporte , manifestó.

Apertura de franquicias

En el 2011, El Rey del Dulce superó sus expectativas al vender seis franquicias mientras que la estimación inicial era de tres o cuatro. Estas seis se ubicaron en Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal. Para este año se pretende abrir en Celaya, Guadalajara, Distrito Federal e incursionar en Estados Unidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete