La administración municipal de El Marqués aumentará 5% el pago del impuesto Predial para el 2016, dio a conocer el presidente municipal de la demarcación, Mario Calzada.

La meta para el próximo año en cuanto a recaudación es llegar a 80 millones de pesos por el pago del impuesto Predial. La razón por la que se realizó el incremento fue para poner un precio similar a lo que se cobra en el municipio de Querétaro, pues mencionó que hay colonias muy cercanas a la capital.

Hay un incremento mínimo de 5% en el Predial promedio. En algunas áreas y colonias, como El Campanario y zonas aledañas, ahí lo pusimos, a la par de lo que se cobra en Querétaro .

Sin embargo, Mario Calzada aseguró que de manera paralela esta administración realiza un estudio en las comunidades apartadas, con altos niveles de marginación y pobreza, a fin de reducir el cobro de este impuesto.

Que paguen más los que más tienen y que paguen menos los que menos tienen , refirió el alcalde en cuanto a la medida que se tomó para incrementar el impuesto.

Recaudación

De acuerdo con el presidente municipal, se estima que cerca de 20% de los contribuyentes de El Marqués se encuentran en comunidades alejadas, por lo que se considera viable que en estas zonas se reduzca el pago del impuesto Predial.

Agregó que, en noviembre, se lograron recaudar 30 millones de pesos y que actualmente existe una campaña de recaudación del impuesto Predial para hacer frente a los compromisos que tiene la administración.

Cabe mencionar que el municipio de Querétaro anunció también un incremento en el impuesto Predial de 4.6%, luego de esto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el alza de dicha obligación fiscal; por su parte, el alcalde priista del Marqués mencionó que fue un incremento mínimo .

[email protected]