El Gobierno del estado fortalecerá al sector salud en lo que resta del 2016 y durante el 2017, con una inversión de 137 millones para equipamiento del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM), además trabajará en la culminación del Centro Oncológico en la capital y la construcción del nuevo hospital general el próximo año.

Durante la celebración del Día del Médico, el gobernador Francisco Domínguez Servién (FDS) señaló la necesidad de dar más apoyo al Hospital Especializado del Niño y la Mujer, que se ha visto rebasado y para el que invertirán 137 millones de pesos en aparatos y mobiliario.

Están por llegar los recursos, se va a comprar equipo de quirófano, mobiliario, iremos por 70 camas más (...) Desconozco por qué no se había hecho, es un abandono, por lo que pondré mis manos, con toda seriedad, en este tema , enfatizó.

Proyecto de hospital

Respecto al nuevo hospital general, el mandatario comentó que aún no concluyen el proyecto ejecutivo, pero en diciembre decidirán la zona donde podría ser construido, pues se analiza la posibilidad de adquirir un predio o un comodato ante la Federación.

Una de las opciones del gobierno es la demolición del estadio y pista de atletismo del Hospital General 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permitirá mantener los servicios de salud en un punto céntrico.

Le pedí a Mikel Arriola (director general del IMSS) que me dé el estadio del Seguro Social, porque desde mi punto de vista la cancha de futbol y la pista tienen poco uso, estamos con la junta de Gobierno para ver si nos lo dan o nos lo dan en comodato , aseveró.

Plan

Un piso de este inmueble, mencionó el gobernador, será entregado a la Universidad Autónoma de Querétaro para que sea el hospital universitario.

Para el Centro Oncológico han sido invertidos más de 100 millones de pesos, y podría estar concluido antes de finalizar el año. Con este nuevo espacio se atenderá a personas de estados como Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, y evitará traslados a la Ciudad de México.