Con el fin de lograr la consolidación de la industria del calzado guanajuatense a nivel internacional, se efectuará la edición 81 de la Feria del Salón de la Piel y Calzado (Sapica), del 27 al 30 de agosto. 

En conferencia de prensa, organizadores puntualizarón que en esta ocasión buscan generar más y mejores herramientas de comercialización, por lo mismo se está dando un paso hacía las nuevas tecnologías. De igual forma, fortalecerán las relaciones comerciales con otros países de Latinoamérica. 

En ese sentido, Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) explicó que se sigue trabajando en consolidar las alianzas que hay con otros países, como Chile. También, en esta edición informarán sobre los avances que han logrado. 

“Además de dar a conocer lo que hemos logrado, este año estamos apostando por digitalizar Sapica. Hoy las nuevas tecnologías nos ayudan a innovar los modelos de negocios y a llegar a otros territorios no explorados”, dijo.  

De igual forma, el gerente destacó las ventajas competitivas de efectuar este evento en León, Guanajuato.

“León es una ciudad estratégica para las actividades industriales; es una urbe que funge como trampolín para los nuevos modelos de negocios. Para nosotros es muy esencial posicionar el sector cuero y calzado, le espera un gran futuro”, remarcó. 

En esta edición de Sapica participarán más de 2,986 empresas provenientes de 30 países, también habrá nueve pabellones.