Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Durango pugna por continuación de obras

Durante su reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja para el cabildeo de mayores recursos para el 2012, el gobernador de Durango presentó un proyecto de presupuesto que incluye 90% de obras de continuidad iniciadas en años anteriores.

Durante su reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja para el cabildeo de mayores recursos para el 2012, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presentó un proyecto de presupuesto que incluye 90% de obras de continuidad iniciadas en años anteriores.

Destaca dentro de esta cartera de proyectos, la inversión en infraestructura carretera para conectar los puertos de Mazatlán y Matamoros (y las ciudades de Durango, Torreón, Saltillo y Monterrey en el proceso), que lleva más de tres años en construcción y que incorpora el puente colgante más alto de Latinoamérica, el de Baluarte.

El gobernante duranguense destacó la necesidad de impulsar el desarrollo regional, debido a que su estado ocupa el lugar 25 de la economía nacional, el cuarto en pobreza patrimonial y el quinto en migración hacia EU.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, solicitó recursos por 13,000 millones de pesos para atender proyectos de agricultura, salud, ciencia, tecnología y desarrollo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, comentó que el Presupuesto de Egresos del 2012 debe fortalecer las entidades federativas, ya que la propuesta del Ejecutivo las castiga severamente .

eramirez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete